Como actualizar un traje de gitana....

Hola Modistillas:

Esta es una de las transformaciones que podemos hacerle a vuestro antiguo y manío traje de gitana. 

Como podéis comprobar he cambiado la imagen de este traje con las siguientes modificaciones:
- Bajando los volantes, tiene el mismo vuelo pero ahora nace desde la rodilla 
- Ajustando el cuerpo,  transforme los costadillos que tenían poca forma  y los lleve a la sisa, tenemos así una silueta ajustada en el pecho. en cadera y cintura hemos ajustado hasta obtener la silueta de sirena.
- Del primer volante he confeccionado unas preciosas mangas con puntilla intercalada. 
- El ultimo toque para actualizarlo ha sido bajar el escote y estrechar los hombros para dar una imagen mas actual.

 Lo mejor de todo es que NO HEMOS COMPRADO NADA, se han reciclado todos los materiales del antiguo modelo, lo que ha reducido al mínimo el precio del arreglo.

Me encanta ver como Paqui (la dueña del traje) vuelve a sentir ilusión por el y busca cualquier oportunidad para disfrutarlo.



traje gitana antiguoArreglar traje gitana

Espero que os haya servido de ayuda si teneis alguna duda con el vuestro estaré encantada de ayudaros.

Las Modistillas Flamencas

Comentarios

  1. Me has dejado una vez mas sin palabras......llevo media hora mirando las dos fotos como quien busca los "siete errores"..... Una nueva idea para rebuscar en el armario y trasformar mi traje de gitana.....manio.
    Besos. Saray

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Muchas gracias guapa. Hay que sacarle partido a los que tenemos en el armario. Manda una foto y buscamos ideas. XD.
    Besos. Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Me he quedado alucinada...... Enhorabuenaaaa, te seguiré de cerca tengo muchos trajes de hace mil añis que iba a tirar pero ya no!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Tengo varios del año de la polca. Una pregunta.¿ Vosotras los arreglais ? Porque yo no tengo ni idea de costura. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Nosotras realizamos trajes nuevos y también reformamos, si quieres puedes enviarnos una foto y te aconsejamos. No esperes mucho por que en un par de meses estamos ya saturadas con el vestuario de temporada y no podemos coger arreglos.

      Un abrazo fuerte,

      Eliminar
  5. Mi problema es que mi vestido viejo no tiene tanto cuerpo, al descoser los volantes he visto q tiene muy poco cuerpo y no m va a qiedar como el tuyo q arranca desde la rodilla. ? Has anadido tela en el cuerpo? No se como hacerlo . Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Si es totalmente normal encontrarse con que el traje se corta a la altura de la cadera o antes. En el caso del vestido que enseño no existe corte, y fue una sorpresa.
      Ahora estoy reformando otro y es igual que el tuyo. Hay que desmontarlo practicamente entero y recurrir a trucos para ocultar esa costura. Ahí entra nuestro ingenio y nuestra imaginacion, yo estoy utilizando uno de los volantes de una manga para prolongar el cuerpo, pero al contrario de intentar ocultar la costura con un solo adorno quiero poner varios enriqueciendo mas aún el vestido,
      Luego la falda tendrás que estrecharla hasta la altura de la rodilla y empezar a montar volantes a partir de ahí.

      Eliminar
  6. Mi traje viejo no tiene tanto cuerpo, al quitar el primer volante ya m aparece el corte entre cuerpo y falda . No puedo pegar los volantes cerca de la rpdilla porque no hay apenas cuerpo. Tu as anadido algo de tela ?

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un vestido de lunares muy bonito el problema esque ya me e cansado de el y la verdad esque no se que le podria hacer mi madre para mejorarlo,me podrias hechar una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, primero quería agradecerte la confianza depositada en nosotras, es muy agradable ver que la gente confía en ti.
      Para poder darte ideas tendría que ver el traje primero, puedes mandarnos una foto al correo borjay7@gmail.com
      Así podremos aconsejarte mejor por que si no vamos a ciegas,

      Esperamos tus fotos!
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, enhorabuena por el buen trabajo. Es increíble!. Es justo lo que buscaba. Tengo dos trajes de ese mismo estilo y me encantaría transformamos y vestirme este año. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Es precioso cómo ha quedado con las nuevas tendencias, aunque me da mucha pena que ya no se lleven los vestidos antiguos, porque aún siguen siendo preciosos. Cuando se llevaban, a mí no paraban de echarme fotos los turistas. Lucían mucho.
    El otro día, en la feria de Málaga, una chica llevaba uno de los antiguos, y estaba guapísima. Pienso que no tienen nada que envidiar a los de hoy en día. Es cuestión de gustos, puedes ponerte uno antiguo o uno nuevo, o uno vintage, todo depende de lo que quieras ponerte y de tu personalidad.

    Excelente idea la de modificar un vestido antiguo, creo que es increible cómo ha quedado, y sobre todo el concepto de reciclaje, en vez de tirar.
    Magnífico y maravilloso, el antes y el después. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de lo que se trata es de recuperar todos esos trajes de hace 20 años y que la mayoria de las veces terminan tirandolos. Es bueno dar una segunda oportunidad a las prendas antes de descatalogarlas de nuestro armario ;-)

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón. Besos. :-D

    ResponderEliminar
  11. No se si kuma me vio a mi pero en la feria de malaga fui con un traje antiguo porque ahora esta de moda lo vintage.ahora vivo en sevilla y lo quiero actualizar para dicha feria,me inspirare con vuestro resultado.ole y ole,eso es arte! A ver si nos sale bien,sino pedire ayuda para ni rescate.un beso a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo! y no dudes en enviarnos fotos con los resultados. Si necesitas ayuda aqui estamos,
      Un saludo

      Eliminar
  12. No se si kuma me vio a mi pero en la feria de malaga fui con un traje antiguo porque ahora esta de moda lo vintage.ahora vivo en sevilla y lo quiero actualizar para dicha feria,me inspirare con vuestro resultado.ole y ole,eso es arte! A ver si nos sale bien,sino pedire ayuda para ni rescate.un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Increíble la transformación, Enhorabuena!!! He estado leyendo comentarios y he visto que ayudas a transformar vestidos. Yo tengo uno corto y me gustaría darle un aire nuevo, sobre todo a los volantes. ¿Se puede hacer algo para que no estén caídos y se queden más tiesos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¿podrias facilitarme algún patrón de manga?. No se exactamente como es, si tiene alguna forma especial o es como la de una prenda normal de vestir. Quiero evitar que el vestido se suba al bailar levantando las manos. Igual no es por las mangas y cometo otro error al hacer el vestido. Soy soriana y celebramos aquí la feria de abril todos los años en el barrio donde vivo y junto con mis amigas lo paso genial. Espero que me ayudes. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, me gustaría reformar los volantes de un vestido de flamenca. A qué dirección podría mandaros una foto para pedir presupuesto y que me deis algún consejo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! muchas gracias por confiar en nosotras, puedes mandarnos un correo a borjay7@gmail.com, estaremos encantadas de atenderte y esperamos que el resultado sea como poco más de lo que imaginas.
      Un saludo

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada ¡Soy de las que piensan que todo puede ser reciclado y así darle una 2ª oportunidad a todo! Me gustaría consultaros una cuestión, una idea que tengo entre manos para un traje de flamenca reciclando un vestido de tubo negro y viejo que ya no me pongo ¿Podrías ayudarme? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, no hay problema en el taller de Las Modistillas Flamencas te podemos asesorar sobre la modificacion del traje, envía un correo privado a borjay7@gmail.com con fotos de lo que quieres modificar para trabajar sobre ello.

      Un saludo y gracias por contar con nosotras

      Eliminar
    2. Hola Sara, no hay problema en el taller de Las Modistillas Flamencas te podemos asesorar sobre la modificacion del traje, envía un correo privado a borjay7@gmail.com con fotos de lo que quieres modificar para trabajar sobre ello.

      Un saludo y gracias por contar con nosotras

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...