Máquina de coser y Remalladora en Lidl



Hola modistillas!!!!

por fin ha llegado lo que mas esperabais, el próximo jueves 6 de Noviembre sale a la venta la maquina de coser Singer Brillance 6180 y la remalladora Singer Overlock 14SH754 cada una sale por 149 € 


SINGER LIDL

REMALLADORA LIDL

son muy buenas oportunidades para todas aquellas que estéis buscando vuestra primera máquina. 

Aunque yo prefiero las maquinas de coser manuales he de reconocer que la relación calidad/prestaciones/precio es muy muy buena. Una maquina automática suelen encontrarse a partir de 300 €. Este modelo en concreto tiene mas de 80 puntadas diferentes, prensatelas con ajuste automático, regulador automático de tensión, un enhebrador de agujas automático,... os pongo a continuación varios enlaces por si os sirve de ayuda

Características Singer Brillance 6180
Manual de Instrucciones Singer Brillance 6180 
Vídeo Demo Singer Brillance 6180



Sé lo que me vais a preguntar, ¿Existe alguna maquina de coser que remalle?
¿Puedo comprarme una remalladora que también me sirva para coser? ¿Que hace una remalladora? ¿Me conviene invertir en una remalladora? ....

Vamos poco a poco, no existe ninguna maquina de coser que también remalle, existe un prensatelas que realiza un símil de remallado pero el acabado no es ni parecido.

Lo mismo ocurre con la remalladora no sirve para realizar costuras normales o decorativas, eso solo lo hace la maquina de coser. Os aconsejo que primero invirtáis en una máquina de coser y después en una remalladora.

La remalladora se usa fundamentalmente para los acabados de las prendas y para la confección de tejidos especiales como son licras, gasas, puntos, etc que son de muy difícil confección con la maquina de coser. 
Esto nos responde a la siguiente pregunta, debemos valorar la carga de trabajo que tenemos, las veces que vamos a confeccionar tejidos especiales o elásticos, el tipo de acabados que solemos dar a nuestras prendas, y por otro lado el coste de adquirir otra máquina. 

Si resulta que si vamos a dar un uso razonable a la remalladora entonces no os lo penséis y adquirirla, por que el precio es de risa. De hecho yo compre este verano la 14SH654 a través de Internet en una empresa italiana y me salió por 240 € (en el resto de empresas salia de 350 € en adelante).

Comprendo que es un poco difícil comprender el alcance del trabajo de una remalladora por eso os pongo abajo el enlace de un vídeo demostración que os va a aclarar todas las dudas, también os ayudará a sacarle mas partido.

Características técnicas Singer Overlock 14SH754 
Manual de instrucciones Singer Overlock 14SH754




UNA ADVERTENCIA SI ESTÁIS INTERESADAS EN ALGUNA DE LAS MÁQUINAS TENED EN CUENTA QUE SUELEN DESAPARECER EN CUESTIÓN DE HORAS ASÍ QUE ESTAR ALLÍ A LA HORA DE LA APERTURA DE LA TIENDA.

Tambien te puede interesar:

Comentarios

  1. Hola Sonia... te escribo porque yo tambien tengo la remalladora y aunque le estoy dando bastante uso.....creo que algo no hago bien porque algunas telas me las enrrolla... como decirte?....por ejemplo el forro... me lo enrrolla como si fuese un dobladillo enrrollado...aunque algo menos....pero lo suficiente como para quedar demasiado grueso ese remate......no se si la tengo bien "balanceada"... si la enhebro bien....sabes donde podria acudir para que alguien viniese a aclarar mis dudas o a ponermela a punto?
    Un saludo....gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/groups/606019429544471/photos/

      he creado un grupo en facebook para las que tenemos esta maquina, para resolver dudas o cmentarios.

      unete!!!

      Eliminar
  2. Hola Firenze:
    Perdona que no te haya contestado antes, he tenido exámenes y andaba muy justa de tiempo.
    Vamos a ver, el dobladillo enrollado puede salir por dos motivos, uno de ellos es que tengas colocado una pestaña blanca que controla el dedo de corte en la posición 'R' (rolled), está en la parte delantera de la maquina, en el lateral del plato de la cama, justo encima de una rueda negra que controla el ancho de corte. Esa pestaña debe ir colocada en la posición más cercana a tí, o lo que es igual más alejada de la aguja.
    El otro motivo es que el genero sea muy fino (gasas, tules, forros,...) cuando ocurre esto la tensión de los hilos es superior al cuerpo del genero por lo que este se pliega. En este caso debes hacer varias cosas, hacer el sobrehilado mas estrecho para que tenga más fuerza el genero y segundo aflojar las tensiones para que los hilos queden holgados y no enrolle la tela.

    Espero que te sirva de ayuda, si necesitas que te aclare algo no dudes en preguntar, ten en cuenta que así también aprenden mis modistillas. :-)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un problema mi madre me compro en 2013 la singer brillance 6180 y la remalladora singer orvelock y quiero vender la maquina de coser pero no recuerdo que me costó. Aún la tengo en las cajas sin abrir con el precinto puesto y me enamorado de la alfa next 40 spring y ese es el motivo por el cual la quiero vender ya que esta sin usar y poder comprarme la Alfa next 40. Por favor si supieras lo que costo la máquina dímelo en cuanto puedas muchas gracias! !!

      Eliminar
    2. ¡Hola A! la maquina salia por 149,95€, el mismo precio que este fin de semana.
      Espero haber sido de ayuda,
      un saludo y gracias por pasar por aqui.

      Eliminar
  3. hola.....si no es mucho preguntar en que página italiana compraste la overlock?? porque la necesito y aquí son caras y la del lidl no la hay....... :-(
    Gracias. saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la remalladora y aún no la he usado, por sí le interesa al anónimo que escribió antes te dejo mi correo. daniabr2011@ hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola esta en venta la remalladora aun este es mi correo mariro13@hotmail.es

      intente mandarte un mensaje y no me deja saludos

      Eliminar
    2. hola sige en venta la remalladora no me deja mandarte correo mi correo es maika@en bilbao .biz

      Eliminar
  5. Alguien me puede explicar para que sirve la palanca que indica R S y la ruleta negra que hay debajo? ?

    ResponderEliminar
  6. Esa palanca controla una pieza que hay cerca de la aguja. Cuando está en posición R (Rolled) enrolla el borde de la tela a modo de dobladillo, cuando esta en posició S hace el borde sencillo, sin doblar.
    La rueda negra que hay debajo controla la cuchilla de corte. Puedes acercarla o alejarla, cuando quieras moverla debes abrir antes la tapa que cubre toda la zona de enhebrado para que no choque, observa que al mismo tiempo se mueve una pieza blanca n la parte superior que te indica el tamaño.
    Un saludo modistilla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Hola me gustaría comprar esos prensatelas, dónde podría conseguirlos vía internet? Gracias y gracias por todo he alucinado viendo el video, yo soy principiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo compro los prensatelas por internet, hay una casa que trabaja muy bien y si tienes alguna duda o no encuentras algo puedes llamar tienen una atención al cliente excelente. Abajo te pongo el enlace
      http://www.jmartinezsl.com/

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola yo tengo una remalladora singer 14SH654 y me gustaria compar el prensatelas para tanza pero no se cual es el nombre real de ese prensatelas para buscarlo por internet. En la página que indicas que son originales singer o universales? Van bien los universales? Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Gracias por las explicaciones ,tengo la remalladora de Lidl, me gustaría saber que posiciones hay que poner(tensiones, hilos..) para coser elástico de bañadores y si se puede terminar el bañador con esta o tendría que usar la máquina de coser normal también.

    ResponderEliminar
  9. Qué video más bueno, ya me ha aclarado bastante, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acuaviva me alegro que te haya sido de ayuda. Como habrás visto para coser elásticos existe un prensatelas específico. En cuanto a las tensiones es bastante complicado explicarlo por aqui ya que hay que regular el diferencial, y las tensiones de los hilos que dependerá de la puntada que quieras hacer, el acabado y la elasticidad del propio género.
      Puedes partir poniendo la tensión de los hilos en 3, que se supone que es la tensión media, a partir de ahi tendras que modificar diferencial y tensiones hasta alcanzar la puntada deseada.
      Un saludo,

      Eliminar
  10. Hola !! Me encanta este post en tu blog !! Me ha sido de gran ayuda.
    Te quería preguntar si me puedes decir como conseguir que el dobladillo enrollado ondula mas...Quiero crear un efecto de enrollado como de ondas pero sin meter tanza y que quede tieso...y no sé en que posición tengo que poner las tensiones, He probado con varias opciones y no lo consigo...
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariposita!
      Muchas gracias por confiar en nosotras, me imagino que lo que quieres conseguir en un dobladillo enrollado tipo cordon ¿como si fuese un ojal? yo para eso le pongo tension 0-3-5-5, el largo de puntada lo pongo en F, y si adema´s quieres que ondule un poco tienes que modificar el diferencial, subiendolo de 1 (como max. 2) no te puedo decir la posicion exacta por que eso dependera de la elasticidad de la tela. Tendrás que ir probando. En cuanto a que quede duro.... el feston al ir prieto queda duro si quieres mas dureza se puede meter un hilo de algodon en sustitución de la tanza que es mucho más rígido. En cualquier caso siempre con el prensatelas de tanza. Yo lo compré en Seoane Textil, puedes contactar con ellos a través de su blog o de su pagina de facebook.

      Espero haber sido de ayuda!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola. He comprado la remalladora Singer 14SH654 y en las características de la maquina cuando la miré por internet decía que hacía cordoncillo y tanzas para los vestidos de flamenca. Mi mayor una va a ser para realizar los volantes y ponerle el hilo de pescar al cordoncillo para que el volante quede con un poco de forma. Tu sabes si lo hace y como??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!
      cuando te ponen que hace cordoncillo se refiere al festón que se hace en la punta, que puede ser enrollado o no. Para la aplicacion de tanza primero debes modificar varios elementos de la maquina como diferencial, tensiones, posicion del dedo de corte y posicion de la aguja. Es bastante complicado indicarte como lo debes colocar porque depende del tejido y del acabado que quieras. Además necesitarás un prensatelas específico para aplicación de la tanza, sin él te puedes cargar la máquina.
      Te aconsejo que primero practiques con el cordoncillo partiendo de los ajustes que te indican para tu máquina y despues vayas modificando hasta encontrar el ajuste idoneo para el tejido.
      Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda concreta al ponerlo en práctica puedes preguntarme sin problema.
      Un saludo

      Eliminar
    2. hola Sonia y compañía,
      hace unas semanas me vendí una Overlock que compre en el Lidl, por no saber usarlas, a una señora.
      Esta señora ahora me dice que los hilos no tensan bien y que la palanca prensatelas se ha caído. ¿Esto es normal? Puede ser que se la haya cargado? O es que no la está sabiendo utilizar bien?

      RUEGO QUE ME AYUDÉIS PORFA, es un caso bastante urgente! GRACIAS!

      Eliminar
  13. Hola me encanta tu blog enhorabuena.Te quería preguntar por la diferencia entre las remalladoras Singer 14SH654 y Alfa 8704,he decidido por fin comprame una, pero no se cúal es mejor.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, perdona no te haya contestado antes, pero ya estamos sumergidos en plena temporada flamenca y ya sabes...hay que aprovechar el tirón.
      En cuanto a tu pregunta tengo que decirte lo primero que no he probado la Alfa 8704, pero nada más ver el manual te puedo decir que yo no me la compraría.
      El principal inconveniente que le veo es que para regular el ancho de corte y el dobladillo enrollado (algo que yo habitualmente modifico mucho) lo tiene oculto bajo una tapadera, tienes que quitar una carcasa para poder acceder a estos dos reguladores.
      La Singer 14SH654 lo tiene a mano y no tienes que apartar nada para modificarlo.
      Además a mi me parece mucho más fácil el sistema de enhebrado de la Singer (ten encuenta que enhebrar las remalladoras es bastante engorroso)
      El resto de prestaciones son iguales.

      Espero que mi opinión te ayude en tu decisión final y des con la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.

      Un saludo,

      Eliminar
  14. Hola Sonia,
    Acabo de comprarme la Singer 14sh654. Lo primero, gracias por el video y las instrucciones, las mías venían en italiano!!!!!!!! Ahora una preguntilla, a la hora de comprar hilos, compraria 4 de cada color o los combina, total igual ni se ven....... y el tamaño? Gasta mucho hilo??? Porque si es así cojo las de 1000 metros, no????
    Tengo muchas ganas de estrenará pero no tengo hilos!!!!!!!!!
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ainhoa, yo para la remalladora uso bobinas de 5000 metros pero tambien es cierto que yo le doy mucho uso.
    no siempre es necesario las cuatro bobinas, es más yo casi siempre uso 3, la cuarta la tengo en la maquina de coser.
    Te aconsejo bobinas de mil metros minimo si no vas a gastarte un dineral el hilos.
    Compra 4 blancos y 4 negros que es lo que más se usa. Y el resto de colores en función de lo que vayas a confeccionar, pero ya en bobinas de 1000 si no es mucha cantidad.
    El precio de las bobinas depende mucho, las de 5000 de Gutterman suelen salir alrededor de 7 euros, pero en España hay fabricantes de hilo que tienen una relacion calidad precio muy buena y además "queda en casa" yo uso en concreto la marca G-fil (2.60€ el cono de 5000 metros). Puedes llamarlos y preguntar donde puedes comprar en tu zona.
    Espero que haberte servido de ayuda y como siempre gracias por confiar en nosotras.

    ResponderEliminar
  16. hola alguien a comprado maquinas por internet,,en paginas como shopty o dawanda,,quiero comprar una overlook singer 14SH654 y no se si fiarme,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra:
      Yo compre una remalladora por internet y no he tenido ningun problema, eso si mas cara que en Lidl. El sabado sale una Singer bastante buena por 99 €.
      Un saludo, Sonia

      Eliminar
    2. Hola sonia gracias por responder muy interesante tu blog,,he estado investigando y parece fiable,,me arriesgare entonces...el dato de lidl es de una remalladora o recta?

      Eliminar
    3. Hola, yo lo que compré fue una remalladora, de todas formas el año pasado salio en lidl el 10 de octubre. No creo que tarden mucho en volver a sacarlas a la venta.
      Un saludo, Sonia.

      Eliminar
  17. Hola, me gusta mucho tu blog. He visto que el sábado sale una oferta de Singer en el Lidl por 99€. Creo que es la singer tradition 2282, pero la verdad es que llevo días intentando encontrar opiniones sobre esta y no escuentro nada. Me podrías aconsejar sobre ella??? muchas gracias
    un saludo

    amagoia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amagoia:
      La maquina Singer 2282 es bastante buena para principiantes, tiene 32 tipos de puntadas y ojales automaticos en un tiempo. En cuanto a calidad pues es bastante buena hace la puntada limpia. Pero vamos que cualquier maquina de marca de las mismas caracteristicas te lo va a hacer igual. Lo unico que no tengo claro es si permite mover la aguja, es decir si con el pespunte recto puedes mover la aguja en la posicion que tu quieras dentro de los 5 milimetros de ancho. Para mi esto es fundamental. En principio todas las máquinas de 32 puntadas te permite hacerlo. Si no ya sabes, o buscas otra, o si estas limitada en presupuesto te aconsejo la de Carrefour, que sale por 90 €, muchas de mis alumnas la tienen, yo he trabajado tambien con ellas y funcionan estupendamente. Puedes ver una foto el el facebook de las modistillas.
      Un saludo, Sonia ;-)

      Eliminar
  18. Hola Sonia!! Tengo la remalladora del lidl, Singer 14SH754 y estoy muy contenta con el resultado. Me ha venido fenomenal el video que colgaste, mucho más que el manual, ya que al estar en blanco y negro, es difícil diferencial cada hilo, las piezas....
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola sonia,,finalmente compre una remalladora por internet y no tuve ningun problema,,a los 4 dias la tenia en casa,,tengo algunas nociones y con el video me quedo mucho mas claro,,,me gustaria saber que prensatelas recomendarias comprar,,porque no trae,,y la rueda negra que ajusta la cuchilla inferior aun no me queda claro para que se ajusta,,en que afecta acercarla o alejarla y sobre que telas usarla,,me podras ayudar????muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado! Yo de vez en cuando lo vuelvo a mirar por que me doy cuenta de cosas que he pasado por alto.
    Un saludo, Sonia

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola SOnia! Tu post me sirvió de mucha ayuda. Yo estrené ayer la Overlock y genial. Pero hoy, cuando me iba a poner en serio, cosiendo sólo con una aguja, no para de salirse el hilo de la aguja. La he vuelto a enhebrar y nada. ¿Se te ocurre algo? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nek!!
      la rotura de hilo puede ser por las tensiones o un mal enhebrado.
      El desenhebrado puede ser por que dejas poco hilo sobrante antes de empezar a coser. Te aconsejo que antes de comenzarhagas una cadeneta (remallar sin tela) de 10 cm aprox. y despues empieces a remallar.
      Ojo con la calidad del.hilo y con la falta de aceite.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por tomarte la molestia! Al final parece que sí estaba mal enhebrada, pues al quitarle una aguja, yo seguía enhebrándola igual que si estuviesen las dos, pero sin acabar. Seguí los pasos para enhebrarla en un vídeo que explicaba cómo enhebrarla para coser con una sola aguja, y ya cosió. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  22. ¡Muchas gracias, Sonia! Hice ambas cosas, pero sigue cortándose... Es muy curioso, porque hace cadeneta 30 cm, y justo entonces, se sale el hilo de la aguja. Voy a investigar un poco más, a ver...

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!!! Necesito saber si para hacer el cordoncillo o repulgo con la remalladora de lidl o la singer 14sh745 hay que cambiar el prensatelas y si viene dentro decla caja o hay que comprarlo aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Para hacer el cordoncillo no necesitas ningun prensatelas específico, con el que trae la máquina es suficiente.
      Si lo que quieres es meter tanza dentro del cordoncillo entonces si que necesitas un prensatelas especial para eso.

      Un beso

      Eliminar
  24. Holaa!!!! Me gustaria saber si para hacer el cordoncillo o repulgo con la remalladora de lidl o la singer 14sh754 hay que cambiar de prensatelas. Y si viene en el contenido de la caja o hay que comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      El prensatelas específico para tanza no viene en la caja de la remalladora, debes comprarlo aparte.
      El mio lo compre en http://seoanetextil.blogspot.com.es/

      Bss

      Eliminar
  25. Nunca llego a la remalladora del Lidl!! Si algúien quiere vender la suya de segunda mano, que me avise. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta!
      Subiré tu aviso a nuestra página de Facebook por si hay alguna seguidora que le interesa venderla.

      Bss

      Eliminar
  26. Estupendo análisis de la cuestión!! Me has convencido totalmente! Estoy intentano conseguir mi remalladora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Antes de nada gracias por tu felicitación, es todo un honor un comentario como el tuyo. La verdad me ha sorprendido viendo que eres una blogger de elite (como digo yo)
      Queria darte las gracias y decirte que sigas trabajando tan bien como lo haces, las bloggers más novatas necesitamos una hermana mayor como tú que nos sirva de ejemplo y poder aprender.
      Muchas gracias por tu comentario y adelante con la remalladora que seguro la vas a disfrutar mucho.
      Bss

      Eliminar
  27. Hola Sonia,me gustaría q me resolvieras una duda,ando deteas de una remalladora,en cuestion la overlock singer 14SH754 en amazon,e-bay, shofty....y tiene un precio alrededor de 300 euros arriba o abajo dependiendo del sitio,pero cual es mi sorpresa q anuncian en el lidl una singer 14SH754 a un precio de 150 euros y ahí está mi duda,se trata de la misma overlock?y si fuera así el xq tanta diferencia de precio,no lo entiendo y si no es mucha molestia me puedes dar alguna opinión acerca de si merece la pena hacerse con esta remalladora?muchas gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola clarajavi!
    si es la misma, la diferencia de precio es por que la cadena Lidl hace compras de muchisimas unidades y consigue esos precios, no hay otra diferencia. En cuanto a si merece la pena o no, solo te puedo contar mi propia experiencia. He realizado dos colecciones de flamenca con ellas, a parte de numerosos trajes y encargos. Así que si me ha merecido la pena.
    Eso si te digo, yo mimo muchísimo mis máquinas, siempre estoy con una brocha y el aceite cerca.
    Un saludo y espero que te haya servido de ayuda
    Sonia

    ResponderEliminar
  29. Hola en noviembre aproximadamente salio en lidl a la venta la remalladora, alguien sabe cuanto tardaran a sacarla a la venta otra vez ????? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! me parece que vuelve a salir en junio, pero tambien puedes estar pendiente de su outlet, eso si tienes que estar pendiente por que vuelan!!!!

      Eliminar
    2. Hola Sonia muchas gracias, estaré al tanto ya que me interesa una a ver si la puedo comprar, me interesa mucho, un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Hola Rosa,
      Justo acabo de ver en las últimas unidades del Lidl la overlock... Te dejo el enlace
      https://www.ultimas-unidades.es/

      Eliminar
  30. hola sonia, queria saber como funciona la palanca que se coloca en R y en S. Pues no se si esta bien mi maquina, pues cuando la coloca hacia delante en posición S, se me va muy para adelante y me roza con el ancora superior, el rojo. tendrías alguna foto para ver bien como se cruzan las ancoras superior e inferir y donde debe estar esta pieza que te digo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! La cosa no pinta bien, la palanca nunca debe rozar el ancora so esto ocurre es por que el ancora esta t.orcida ¿algun nudo gordo y has tirado demasiado? ¿se te ha escapado la tapa y la ha golpeado? mi consejo es que la lleves un técnico y te cambie el ancora si es necesario ooooo ... si tienes a alguien apañao puedes pedirla y que te la cambie. Pero tiene que ser MUY APAÑAO por que esto es cosa de milimetros. Si me pasas tu tlefono por mail podemos intercambiar fotos y comparas. Un saludo

      Eliminar
  31. Hola
    Soy Alicia y soy nueva en esto de los foros. Había leído estos comentarios y me decidí a comprar la Singer 4sh654. La compre en una subasta por ebay y es la que venden en el lidl (o eso pone en las instrucciones)
    La verdad es que he tenido algún problemilla pero he ido tirando, pero el otro día cuando estaba remallando los disfraces para carnaval se me paro. Yo creo que se me han movido las lanzaderas y chocaban entre ellas.. Con una llave las puedo ajustar pero no se la posición exacta en la que tienen que estar
    Alguien tiene idea de esto o le ha pasado ?. He llamado a varios talleres en Bilbao pero me dicen que no arreglan estas remalladoras de centro comercial
    Muchas gracias. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!
      es raro que se te muevan las lanzaderas sin ningún motivo. hay que tener mucho cuidado con los nudos, al tirar de ellos podemos forzarlas, otra cosa super importante es el engrasado, las remalladoras se beben literalmente el aceite, yo engraso cada 45 min. de trabajo. Intenta buscar algun técnico de maquinas de coser y preguntale si sabría arreglarte la tuya.
      Las tiendas y los comerciales estaán bastánte cabreados por que no venden apenas remalladoras y se niegan a arreglarlas. Otra opción que tienes es llamar a Lidl indicar que has perdido el ticket y preguntar por el servicio técnico para enviar la máquina.
      Una cosa más, cuidado con las telas de carnaval, las que tienen brillo metalizado o purpurina, estos géneros estropean las cuchillas!! Tambien las tijeras!!! Así que evitad usadlas en la remalladora y cortarlas con la tijera "mala"
      Un saludo y espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  32. Hola Alicia!
    La verdad es que no sé exactamente a que distancia deben estar, se que van muy ajustadas intentaré hacer alguna foto y subirla. para que lo veais.
    Un saludo
    Sonia.

    ResponderEliminar
  33. Me podrías decir como se si estoy girando bien la rueda negra que esta fuera de la tapa
    Y como puedo unirme a tu pagina de facebook me sale que no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!
      Hay una palanca blanca cerca de la rueda negra que se mueve cuando giras la rueda y te indica la distancia del corte.
      Para unirte al blog solo tienes que seleccionar en Facebook Las modistillas Flamencas entras en el muro y le das a me gusta, ;-)

      Un saludo
      Sonia

      Eliminar
  34. Hola me gusta tu blog , me compre una remalladora y no soy capaz de tensarla bien me queda la puntada muy fea y ya no se que hacer . haber si me puedes ayudar gracias
    He leído que hay un vídeo pero no le veo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kika!
      Pufff, ahí queda la pregunta, las tensiones de la remalladora son "algo" complicadas, en el video (arriba debajo de las dos fotos lo tienes) te explican la base para aprender a regular las tensiones. Pero esto cambia con cada tejido, puntada, etc
      te recomiendo que te empapes el video, te armes de paciencia y pruebes una y otra vez.
      Si quieres sacarle todo el partido a tu remalladora te aconsejo algun curso o monografico por tu ciudad, no te vas a arrepentir.

      Un saludo
      Sonia

      Eliminar
  35. Hola, tengo una amiga se compró una Singer 14SH754 y el otro día me la trajo a casa para que la mirara porque al coser con 4 hilos, la aguja derecha no cose, como mucho hace una puntada. Yo tengo una Juki que me va muy bien, y después de leerme con calma todas las instrucciones, enhebrar de nuevo la máquina, poner las agujas, etc... tampoco conseguí que cosiera. Probé con tela elástica que era la que quería utilizar mi amiga, pero es que con cualquier otro tipo de tela tampoco iba. Probé distintas tensiones y ajustes diferenciales y nada.
    ¿Alguna idea? ¿Os ha pasado algo similar? Mi amiga aún no ha pasado aun a por ella, pero le diré que la lleve al servicio técnico aunque quería desechar que no fuera "no saber" usarla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      mal asunto lo de tu amiga, las ancoras tienen que estar ajustadas al milimetro. Lo mejor llevarlo a algún BUEN servicio técnico. Muchas personas me han comentado que en las casas de venta de maquinas singer se niegan a reparar las compradas en Lidl. ¿puede que la solución sea llevarlo a otro servicio? yo lo hice y me fue bien.
      Un saludo
      Sonia

      Eliminar
  36. Hola. Sabrías algo sobre la maquina Enigma lock 3000 cl que es remalladora, collareta y tapacostura 3 en 1? Me la quitó comprar pero no sé si es una buena maquina. Te comento que el uso que le voy a dar es para confeccionar ropa para mi y para mis sobrinos, pero nada a nivel industrial y por eso esta maquina me interesa. Espero me puedas decir tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina!
      ¿estas en España? por que aqui es muy dificil encontrar esa máquina y ademas estamos hablando de una máquina cara, es decir, no es cara para la versatilidad que tiene, pero un precio muy elevado para darle un uso domestico ¿no?, puedes conseguir muy buenos acabados con remalladoras de precio bastante inferior que trabajan con bastante calidad.
      Un saludo
      Sonia

      Eliminar
  37. Hola Sonia, quería hacerte una pregunta. Ayer compré en Lidl la Singer Brillance 6180. Me encuentro que al intentar enhebrarla automáticamente la palanca de enhebrado baja pero no rota para que quede encajado el ganchito con el agujero de la aguja de la máquina. Temo forzarlo y que se rompa. Sábes si hay algún truco para que rote? En el manual sólo pone como precaución tener en puntada recta la aguja. Eso hice pero no hay forma de que rote. Será un error de fábrica?
    Ojalá puedas ayudarme. Saludos desde Cádiz. España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, perdona pero me acabo de dar cuenta que ni tu respuesta ni la de Macu (abajo) han subido.
      Te vuelvo a contestar. Tienes que tirar bien de la palanca hacia abajo hasta que no llega al tope inferior no gira. Espero que te sirva, un saludo y ya nos contarás.

      Eliminar
  38. Hola me acabo de comprar la Singer 14SH754 del Lidl y no consigo hacer nada, me he leido las instrucciones, he visto el video unas 20 veces, yo creo que la enhebro bien pero no consigo que cosa. Me han dicho que el ajuste de los hilos es lo mas importante, me podrías por favor decir a que tensión tengo que poner cada hilo??? mil gracias estoy deseando usala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu, perdona, pero me ha pasado lo mismo que con Maria Rosa, os conteste a través del movil y parece ser que no ha subido la respuesta al blog.
      Bueno lo que cuentas tiene toda la pinta de no enhebrar bien, lo siento, se que es desesperante sobretodo por que cuando hacemos algo mal y no lo sabemos lo repetimos hasta la saciedad, piensa que aunque tuvieses todas las tensiones a cero, debería salirte una cadeneta. Así que te aconsejo que des unas clases, no son tan caras, le sacaras todo el partido a la remalladora, no acabarás con tu paciencia y sobretodo puedes evitar una averia.
      Un saludo gordo y cuentanos tus progresos.

      Eliminar
  39. hola, sabes si en la singer brilliance 6180 se puede usar el prensa telas para hacer jaretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es complicado contestarte por que no aclaras que tipo de prensatelas de jaretas, Asi que ahí va mi respuesta, la Singer brillance 6180 admite los prensatelas que se venden como "universales" , todos, no obstante, como siempre digo no esta demás comprobar antes manualmete que la aguja no roce, sobretodo con esta máquina que admite mas ancho de puntada que las electricas. Normalmente estos prensatelas estan fabricados en china y no cumplen unos estandares de medidas así que prueba siempre antes de pisar el pedal.
      Si lo que quieres es ir a tiro hecho entonces compra el de la marca Singer.

      Eliminar
  40. Hola Sonia acabo de comprar la overlock singer 14sh654 y dice que es hecha en China me gustaría saber tu opinión será que no es original gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Enhorabuena por tu compra, yo también tengo una "654" y de hecho me gusta mas que la "754" va como un cañón, no tengas miedo todas las hacen allí.
      Un saludo

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Hola, he adquirido hace 6 meses una singer overlock 14sh754. Estoy contenta con ella, pero ahora no me corta la cuchilla, he pedido una nueva tanto la superior como la inferior y quería preguntar, no la he usado casi, ¿es normal que se desafilen con tanta facilidad o debo tener algo en cuenta para su mantenimiento?¿ la voy a poder cambiar con facilidad ?

    ResponderEliminar
  43. Hola Laura! Me ha llamado la atención tu comentario. No es normal que se te hayan desafilado las cuchillas, yo le doy un uso profesional y no las cambio tan amenudo.
    Cuando una cuchilla se desafila se nota por que corta como a bocados. Pueden desafilarse por varias causas, haber pillado algún alfiler (eso es muerte instantánea de la cuchilla)o haber cortado tejidos tipo lame, metalizados, bordados con hilo metalico (todas esas telas de crnaval son enemigos numero uno de las cuchillas y hacen que se desafilen muy rápido)
    Yo uso un truco para mantener las cuchillas afiladas, cuando veo que el corte no es perfecto, quito la aguja y con un trozo de papel albal doblado por la mitad (tamaño folio, lo doblo) voy cortando tiras de papel albal de 2 cm hasta dejarlo todo cortado. luego limpio bien.
    En cuanto al cambio de cuchillas es muy fácil, solo necesitas un buen destornillador.

    Ya nos contarás como te han ido los consejos, y muchas gracias por confiar y escribirnos.
    Un saludo, Sonia

    ResponderEliminar
  44. Hola! ¿A alguien le ha salido el error E5 en la Singer Brilliance? En el manual no aparece y no soy capaz de encontrar nada en internet.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no sé por qué no me ha saltado tu mensaje hasta ahora pero espero que la respuesta sirva para futura salud consultas. La Singer Brillancr da el error E5 por dos motivos, el primero es cuando encendemos la máquina y tenemos el pedal pisado, la solución está en desconectar el pedal, apagar, conectar el pedal y volver a encender. El segundo motivo es cuando pisamos el pedal y el pivote que bobina las canillas se ha quedado a la derecha, la solución está en apagar colocar el pivote a la izquierda y volver a encender. un saludo a todas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...