ENVOLVER REGALOS ORIGINALES

La primera impresión es la que cuenta,  y es verdad. 
Cuando  tenemos un regalo delante, ese momento de expectación en el que no sabemos lo que habrá dentro, esa ilusión se multiplica por cien cuando el envoltorio además de bonito nos sorprende. 

Los que más me conocen saben que una de las cosas en que más me entretengo es en buscar un envoltorio original, por que es mi manera de decirles que son especiales e importantes en mi vida.

No hace falta mucho presupuesto y en algunos casos ni siquiera mucho tiempo, al contrario de lo que muchos piensan.

Aquí os pongo un montón de ideas todas pensando que queda poco tiempo para la noche de Reyes. Muchos se realizan con papel kraft de color marrón o blanco, que podeis comprar en papelerías, tiendas multiprecio, o sencillamente el revés de las bolsas de papel de las tiendas de ropa(Zara, Stradivarius, etc)

Empezando por los mas sencillos tenemos los decorados con blondas y cordón o lana, con un pompon de fieltro, o figuras recortadas de algún retal.


También da resultado poner una cinta estrecha anudada varias veces cuanto mas asimétrica y mas vueltas le demos quedará mejor. 


O con un bonito lazo, aprovechamos la cinta de regalo para realizar los lazos de la siguiente manera, ¡Siempre quedan perfectos!


Este es uno de mis favoritos. Lo he usado en un par de ocasiones y siempre impresiona, yo tengo un mapa de carretera de hace mas de 10 años que uso para esto ;)







Otras ideas para decorar los regalos son círculos de papes cosido a máquina, lazos terminados con botones, rosetones de papel, tarjetas bonitas sujetas con pinzas, flores de papel, ..., en una ocasión decoré un papel de Hello Kitty con una guirnalda de palomitas de maiz (les pasé un hilo con una aguja),



Y empezamos con los mas entretenidos, ¡No he dicho difíciles! 
Este me ha parecido genial, sobretodo por que cuando esta terminado se ve que realmente esta hecho a mano, y eso mola, saben que les hemos dedicado algo de tiempo y se sienten especiales. Un consejo, reservarlo para regalos de tamaño pequeño, jejeje. Los lunares se hacen con la goma de un lápiz y una almohadilla con tinta.


 

En estos se tiene que notar nuestra mano de modistilla, podemos hacer punto de cruz en el papel o anadir algún retal en forma de banda decorativa.  


Y por último los más entretenidos pero los mas divertidos para los peques, podemos hacer formas de animales con un rotulador y un poco de papel de colores.











Por último os pongo un plano de las téCnicas de Furoshiki (envolver con telas) para las mas habilidosas





Aqui os dejo algunas etiquetas para personalizar los regalos ¡La guinda! 





Un abrazo a todas mis modistillas y FELICES FIESTAS

Comentarios