EL INTERIOR DE LA ALTA COSTURA

Hoy quiero compartir con vosotras unas fotos que tengo desde hace mucho tiempo. Ni siquiera recuerdo donde las encontré así que no puedo daros referencia de su origen. 

Se trata del interior de varios vestidos de alta costura, me llamó la atención sus acabados. Incluyen unos corsés, de este modo los vestidos quedan como flotando sobre el cuerpo pero al mismo tiempo  firmes.
 Como podéis ver vestido y corsé suelen estar sujetos por la cintura y llevan una doble cremallera, la primera para cerrar el corsé y la segunda cierra el vestido.
 Una de las cosas que me llama la atención son los lazos para colgarlos en las perchas cuando no llevan tirantes, la verdad es que yo los odio,  siempre se me salen de la ropa, pero ya veis hasta en la alta costura se usan, jijiji. 

Siempre con ballenas, con o sin copa, pero bien sujetas. En esta ultima foto se ve que incluso lleva una cinta a modo de cinturón me imagino que para evitar que se baje un vestido de esta envergadura. 

Lo que podemos aprender de esto es que no debemos usar el propio vestido para superceñirnos, para eso tenemos corsés, fajas, medias y un sin fin de prendas diseñadas para ello, nos garantizan una linea estupenda y el vestido nos quedará mil veces mejor.